Comunicado
A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡el Señor esté con ustedes!
Estimados hermanos:
Los obispos de México hemos querido hacer una invitación a todos los fieles cristianos, y las demás personas que quieran unírsenos, a orar para que el proceso electoral se realice en paz y transparencia, al tiempo que llamamos a todos los mexicanos, especialmente los católicos, a salir a votar y elegir a quienes habrán de gobernarnos.
Es por esto por lo que pido a todos los párrocos, administradores y rectores de nuestras comunidades que el domingo 26 de mayo, a las 13:30 horas, ofrezcan una misa con la intención de tener unas elecciones transparentes, participativas y en paz . Pido a todos ellos, además, hacer los ajustes necesarios en los horarios de los servicios religiosos de ese domingo para que pueda llevarse a cabo esta misa al mismo tiempo en todas nuestras comunidades.
Es clara la necesidad de esta oración cuando recordamos el asesinato de diversos candidatos a puestos de elección popular, cuya vida eterna encomendamos a la misericordia de Dios, el miedo que algunas comunidades experimentan para participar libremente en las elecciones y el riesgo que existe de desinterés en participar activamente en las elecciones.
Incluso será conveniente que promovamos las oraciones contenidas en el documento llamado “Subsidios de oración por la paz” que los obispos que conformamos la Conferencia del Episcopado Mexicano hemos propuesto, y que encontrarán anexo a este comunicado. Al menos, promover mucho con nuestros fieles la siguiente oración:
ORACIÓN POR LAS ELECCIONES
Señor nuestro, dueño del tiempo,
en este momento crucial de nuestra historia,
nos dirigimos a Ti con humildad y esperanza
para que guíes y bendigas a nuestra Nación,
permitiendo que estas elecciones se realicen libres de discordia y violencia.
Derrama el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos,
inspirándonos a participar activa y conscientemente en este proceso democrático.
Que cada voto refleje nuestro compromiso
con la verdad y el amor,
Ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros pueblos.
Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría
para construir una sociedad basada en el bien común,
la dignidad de la vida, la educación y la familia.
Que podamos caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia.
Te los pedimos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador, Él que es camino de justicia y solidaridad.
Amén.
Encomiendo a Nuestra Señora del Roble, nuestra patrona, las elecciones en nuestra localidad, pidiéndole que continúe siendo el baluarte de nuestra Iglesia.