Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 9/2023
Prot. No. 622/2023
7 de Noviembre de 2023

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Con alegría les comunico que, el 14 de marzo de 2023, el Santo Padre Francisco ha concedido la coronación pontificia a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que se venera en la Basílica a ella dedicada en la colonia Independencia en Monterrey, N.L.

Todos nosotros hemos sido testigos de la fe que nuestra Iglesia tiene en nuestra Madre Santísima, la manera en la que ríos de fieles peregrinan a su casita sagrada para llevar su presencia a los propios hogares con la intención de que sean un hogar a ejemplo del hogar de Nazareth.

Este acontecimiento es un compromiso que como Iglesia hacemos para extender aun más la devoción a la Madre de Dios que suscite entre nosotros un anhelo de santidad al imitar sus virtudes, que es el núcleo de la verdadera devoción mariana.

Con el deseo de alcanzar este aumento en la devoción y en la búsqueda de la santidad en los fieles, al mismo tiempo que se convierte en una verdadera fiesta, he constituido una comisión para preparar este evento, conformada por: Pbro. José Eduardo Mayorga Méndez, rector de dicha basílica; Sra. Mayte del Carmen Cerda Zárate, secretaria del consejo parroquial de dicha basílica; Diácono Permanente Fernando Moreno Ulloa.

La misa de coronación pontificia se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 6:00 p.m. , presidida por un servidor en compañía de S.E. Mons. Joseph Spiteri, quien como Nuncio Apostólico realizará la coronación en nombre del Santo Padre, y otros obispos unidos a nuestra Iglesia.

He pedido a los sacerdotes de nuestra Iglesia prever que ese día no se celebre la santa misa en las parroquias o templos para congregarnos todos en la Basílica de Guadalupe y, en todo caso, pedir a un laico que atienda las necesidades espirituales de los fieles en una celebración de la Palabra.

Confío que la mayoría de los sacerdotes y diáconos participaremos de esta celebración y junto con infinidad de consagrados y laicos celebraremos este acontecimiento con gran fe. Es una fiesta de toda la Iglesia de Monterrey, clérigos, consagrados y laicos, que reunidos en la casita sagrada de Nuestra Señora de Guadalupe nos dejaremos envolver por su amor para que, imitando sus virtudes, la llevemos a nuestros hogares.