Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 23/2022
Prot. No. 624/2022
17 de Noviembre de 2022

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY

Saludo a todos atentamente y les deseo todo bien en el Señor.

En nuestra Arquidiócesis como en el resto del país y del mundo, estamos, gracias Dios, saliendo de la pandemia que dejó graves secuelas físicas, emocionales, económicas y sociales, aunadas a la incertidumbre, violencia, ansiedad, desánimo y crisis. Frente a todo esto, desde nuestra fe estamos convencidos que es tiempo de levantarse, de salir, de sanar, de reconstruir. Hemos emprendido con alegría y esperanza un camino sinodal, atendiendo el llamado del Papa Francisco, para preguntarnos cómo estamos caminando juntos, y qué nos está pidiendo el Espíritu Santo.

Como fruto de este camino y las consultas a los diversos sectores de la comunidad, en el año 2023 se promulgará el nuevo Plan de Pastoral que nos impulsará a trabajar como Iglesia para colaborar en la extensión del Reino de Cristo de amor, justicia y Paz, siendo fermento en nuestra sociedad.

Si bien, el nuevo Plan de Pastoral será un documento que marcará la ruta que seguiremos en nuestra acción apostólica, no quisiera que se quedara solo en un documento, sino que hagamos partícipe del mismo al mayor número de personas posibles. Es por ello que para la promulgación de dicho Plan invitaremos a toda la comunidad a un evento diocesano llamado ASERCAT los días 6 y 7 de mayo de 2023 en CINTERMEX. Próximamente se podrá encontrar más información en: www.asercat.mx

En ASERCAT habrá un espacio para todos, tanto para aquellos que ya colaboran activamente dentro de la Iglesia, como para quienes buscan conocer los diversos servicios, programas, instituciones y estructuras de la misma, y los que quieren recibir el mensaje de fe, esperanza y alegría, de la existencia y presencia de Dios. Además tendremos conferencias, conciertos, talleres, películas y diversas actividades de evangelización, de catequesis, de oración, de información y de entretenimiento.

Los exhorto a participar de manera activa y entusiasta en este evento, para hacer de éste una experiencia verdaderamente diocesana, en la que todos los miembros del cuerpo místico se hagan presentes y así mostremos una Iglesia completamente viva, en comunión, y comprometida en su razón de ser: la evangelización.

Ponemos en manos de María bajo la advocación de Nuestra Señora del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, el nuevo Plan de Pastoral, que ella nos cubra con su manto y nos siga llevando al encuentro con el Redentor.