Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 593/2022
1 de Noviembre de 2022

Nombramiento

Prot. No. 593/2022

Monterrey, N. L., 01 de noviembre de 2022

ROGELIO CABRERA LÓPEZ,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA,

ARZOBISPO DE MONTERREY,

AL PBRO. JESÚS ZALPA VELÁZQUEZ, NECESARIO COLABORADOR EN EL MINISTERIO EPISCOPAL: ¡LA PAZ ESTÉ CONTIGO!

Estimado padre Zalpa:

Te saludo, deseándote todo bien en el Señor y pidiendo, por intercesión del venerable padre Raymundo Jardón, la gracia necesaria que te permita seguir entregando tu vida al servicio de los hermanos.

Con el deseo de ofrecer a nuestros fieles una atención adecuada cuando desean recibir el perdón sacramental en situaciones de conciencia graves y delicadas, por las presentes letras y en uso de mi autoridad ordinaria como obispo diocesano de esta Iglesia, quiero formalmente conferirte el oficio de

PENITENCIARIO

EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE MONTERREY

a partir del 01 de noviembre de 2022, ad nutum episcopi,

conforme al canon 508 §2.

Te pido que siempre realices este ministerio en comunión con un servidor, así mismo, te pido entrar en contacto con el Padre Eugenio Ramos, Rector de la catedral, para ver los horarios en los cuales estarás desarrollando este ministerio.

Conforme a la descripción del oficio que hace el canon 508 §1, tendrás “en virtud del oficio, la facultad ordinaria, no delegable, de absolver en el fuero sacramental de las censuras latae sententiae no declaradas, ni reservadas a la Santa Sede, incluso respecto de quienes se encuentren en la diócesis sin pertenecer a ella, y respecto a los diocesanos, aun fuera del territorio de la misma” .

Estoy seguro, por tu capacidad, que sabrás desempeñar en bien de toda nuestra Iglesia este oficio y que sabrás combinarlo apropiadamente con las otras responsabilidades que te han sido o sean encomendadas.

Te deseo que Jesús, Buen Pastor, siga siendo el modelo de tu entrega ministerial y que Nuestra Señora del Roble te cubra con su manto.