Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 18/2022
Prot. No. 543/2022
6 de Octubre de 2022

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

El próximo 23 de octubre, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de las Misiones, (DOMUND) bajo el lema “ Para que sean mis testigos” (Hch 1,8).

El Santo Padre Francisco, en su mensaje para esta jornada, nos recuerda que “Este año, nos ofrece la ocasión de conmemorar algunas fechas relevantes para la vida y la misión de la Iglesia: la fundación hace 400 años de la Congregación de Propaganda Fide — hoy, para la Evangelización de los Pueblos— y de la Obra de la Propagación de la Fe, hace 200 años, que, junto a la Obra de la Santa Infancia y a la Obra de San Pedro Apóstol, obtuvieron hace 100 años el reconocimiento de “Pontificias”.

Como Iglesia de Monterrey nos unimos en fraternidad y solidaridad con la labor misionera de toda la Iglesia a través de la oración, el sacrificio, el testimonio y el apoyo económico. De forma especial, los sacerdotes deben exhortar a las comunidades que se les han confiado a unirse a estas acciones en pro de la labor misionera de la Iglesia. Que como nos dice el Santo Padre en dicho mensaje parte de ser Testigos en el mundo que nos ha tocado vivir, que debe de llegar a todos los confines de la tierra alentados y movidos por el Espíritu Santo.

Este año celebraremos esta jornada el XXX Domingo del Tiempo Ordinario (22 y 23 de octubre). Como año con año lo hacemos la colecta de las misas dominicales se destinará íntegra para esta noble, necesaria y esencial causa. Les pido que hagan llegar estas aportaciones por los canales ordinarios al Departamento de Misiones de la Arquidiócesis.

Encomiendo a Nuestra Señora del Roble la realización de esta jornada que será de gran beneficio para toda la Iglesia y nos unimos como Iglesia a la celebración de estos aniversarios tan importantes para nuestra Iglesia Universal.

+Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño

           Secretario - Canciller

Anexo: Material para el DOMUND 2022