Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 531/2022
30 de Septiembre de 2022

Decreto

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY, ¡LA PAZ ESTÉ CON USTEDES!

Desde mi llegada a Monterrey como Obispo he procurado aumentar el servicio pastoral para nuestros fieles creando diversas misiones parroquiales. Estos proyectos pastorales conforme pasan los años, gracias a Dios, se van consolidando, estructurando cada vez más la atención pastoral de los fieles encomendados y desarrollando poco a poco las instalaciones necesarias para dar un mejor servicio.

El 26 de diciembre de 2018, con el decreto con protocolo 928/2018, erigí la Misión Parroquial Espíritu Santo. Ahora, atendiendo a la petición del patronato de dicha Misión Parroquial, habiendo escuchado al Consejo de Pastoral de la comunidad y después de consultarlo con mi Consejo Episcopal, por las presentes letras decreto el cambio de nombre de la Misión Parroquial Espíritu Santo en Juárez al nuevo nombre Misión Parroquial Santa Brígida de Suecia en Juárez, Nuevo León.

Más adelante en diálogo con los involucrados en este proyecto y pidiendo el parecer del consejo presbiteral, se analizará la posibilidad de que pueda ser erigida como parroquia o cuasi parroquia.

Este decreto entrará en vigor con su lectura pública, en la santa misa que un servidor presidirá, el domingo 2 de octubre de 2022, con motivo de la bendición de la primera piedra.

Santa Brígida de Suecia, ¡ruega por nosotros!