Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 13/2022
Prot. No. 376/2022
2 de Agosto de 2022

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY

Todos somos conscientes de que estamos pasando un momento muy delicado en relación con el agua en nuestro Estado. Desde hace un año con motivo de la fiesta del Señor de la Expiración invitaba a nuestra iglesia a rezar por el don de la lluvia (Cf. Prot. No. 409/2021 del 07 de agosto de 2021).

Es por ello, que quisiera pedirles dos acciones concretas para prepararnos a la fiesta del Señor de la Expiración que se celebrará como todos los años el segundo domingo de agosto.

En primer lugar, que intensifiquemos nuestra oración al Señor para que nos conceda el don preciado de la lluvia. Por ello, pido a todos los párrocos, administradores y rectores que al final de todas las misas se rece “ La oración para pedir el don de la lluvia”.

En segundo lugar, quisiera invitarles a unirse a la campaña de Cáritas Monterrey: “Litros de ayuda”, para apoyar a quienes no cuentan con el servicio y además no tienen los recursos para comprar agua. Los centros de acopio se encuentran en la página oficial de Caritas Monterrey https://www.caritas.org.mx/ , también si alguien desea unirse a esta campaña con algún donativo puede hacerlo a las cuentas que aparecen en dicha página.

Invito a todos los miembros de nuestra iglesia local a que fervorosamente elevemos oraciones y plegarias y visitemos al Señor de la Lluvia en su Santuario en el municipio de Guadalupe. Un servidor celebrará la Eucaristía el día 14 de agosto a las 19:00 horas en dicho santuario.

Envía desde el cielo tu misericordia y tu perdón, como lluvia Señor de la EXPIRACIÓN


                                                                                            + Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño

       Secretario - Canciller


Anexo: Oración para pedir el don de la lluvia.