Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 7/2022
Prot. No. 143/2022
18 de Marzo de 2022

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Estimados hermanos y hermanas:

S.S. Francisco, en su mensaje dentro de la V Jornada Mundial de los Pobres, nos animaba a adherirnos con plena convicción a la invitación del Señor: «Conviértanse y crean en la Buena Noticia» (Mc 1,15). Además, nos invitaba a abrir nuestro corazón para reconocer las múltiples expresiones de la pobreza y manifestar el Reino de Dios mediante un estilo de vida coherente con la fe que profesamos. Apoyar a nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan, a través de nuestras obras de caridad, es la principal tarea en nuestra Iglesia.

Actualmente en el Estado de Nuevo León, mas de 430 mil personas no cuentan con los recursos suficientes para acceder a una canasta básica alimentaria. Ante esto, año con año en el mes de noviembre, Cáritas de Monterrey, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, a través de la Estrategia “Hambre Cero en Nuevo León”, busca ayudar a nuestros hermanos neoloneses que se encuentran en pobreza extrema. Con el compromiso de todos: Iglesia, Gobierno, universidades, empresas y sociedades civiles se ha buscado realizar un esfuerzo interinstitucional que haga una suma de voluntades para llegar cuanto antes a la meta de esta estrategia, la cual actualmente beneficia a 17,228 familias las cuales representan 63,111 personas.

Por esta razón, considerando que el año pasado las condiciones sanitarias nos impidieron realizar una colecta que colaborara con esta labor, pido a todos retomar nuestro compromiso con esta tarea. Además, instruyo a todos los párrocos, rectores y administradores parroquiales se realice una segunda colecta en las Iglesias de esta Arquidiócesis de Monterrey, el IV Domingo de Cuaresma (26 y 27 de marzo). Misma que deberá ser entregada en la Tesorería del Arzobispado a la mayor brevedad posible, por los medios ya conocidos.

Que Dios recompense su generosidad y que Nuestra Señora del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, nos sostenga, proteja y acompañe siempre.