Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 22/2021
Prot. No. 645/2021
8 de Diciembre de 2021

Circular

A todos los agentes, asesores eclesiásticos y laicos de Pascua Juvenil, ¡les deseo que la victoria de Cristo reine en todos ustedes!

Estimados hermanos:

“Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida.” (ChV 1) son las palabras que el papa Francisco dirige a los jóvenes de nuestra Iglesia manifestando las convicciones de nuestra fe y alentando en el camino a la santidad.

El lema de nuestra Pascua Juvenil “Cristo vive, yo elijo ser santo” nos recuerda el grito de los mártires cristeros en nuestro país, que con fortaleza y fe vivieron la certeza de saber que la muerte y el pecado han sido vencidos por Cristo, nuestro Rey. Ante la situación aún vigente de la Pandemia a causa del COVID – 19, muchos de nuestros proyectos han sufrido con nuestros jóvenes, pero esto no ha quitado el ánimo para seguir con los propósitos de evangelización y el deseo de instaurar el reino de Dios.

Con la bendición de Dios, nuestra Arquidiócesis de Monterrey será la sede virtual de la Pre Pascua Juvenil Nacional 2022, que se llevará a cabo del 7 al 9 de enero del 2022. El tema que inspirará nuestra reunión será: “ Juntos caminemos en el amor hacia la santidad”. Mediante reflexiones, actividades y momentos de oración nos uniremos como Iglesia para prepararnos con ánimo firme hacia la Pascua del Señor. Mando mis saludos y bendición a todos los asesores de Centros de Pascua extendidos por todo el país. Monterrey los espera con esperanza y alegría.

Que nuestra Madre, santa María de Guadalupe siga intercediendo por nosotros con su mirada maternal, para que este trabajo rinda muchos frutos en la vida de cada joven, especialmente en los Centros de Pascua Juvenil Nacional. Que el mensaje de su Hijo Jesucristo llegue a todos los adolescentes y jóvenes que peregrinan en nuestro país.