Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 627/2021
29 de Noviembre de 2021

Decreto

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY ¡LA PAZ ESTÉ CON USTEDES!

Durante estos últimos años la población de nuestra Arquidiócesis ha aumentado considerablemente, por ello, nos hemos visto en la necesidad de erigir nuevas parroquias y misiones parroquiales para atender mejor a nuestros fieles. Así mismo, también he visto conveniente reestructurar nuestras zonas pastorales.


Es por ello que después de haber escuchado el parecer del Consejo Presbiteral en reunión ordinaria del día 22 de octubre de 2021 y después de haber consultado al consejo episcopal, he visto conveniente crear una zona pastoral nueva y hacer una modificación en el Decanato de García y en el Decanato de San José. Esta nueva zona se desprende casi en su totalidad de la Zona Pastoral XIII y una parroquia de la Zona Pastoral X.

La Zona Pastoral XIII se llamará a partir de que entre en vigor el presente decreto Zona Pastoral XIII (Valle de las Salinas) y la nueva Zona se llamará: Zona Pastoral XIV (Nororiente del Estado).

Así mismo he decidido crear un decanato nuevo llamado Decanato de Loreto que quedará en la Zona Pastoral XIV (Nororiente del Estado).

Con este decreto deseamos impulsar la acción pastoral en nuestra Arquidiócesis y atender mejor a todos los fieles que conforman la Arquidiócesis de Monterrey.


La conformación y estructura de la Arquidiócesis queda de la siguiente forma y comenzará a partir del 1 de enero de 2022. Aprovecho este decreto para anexar la lista todas nuestras zonas, decanatos y las comunidades parroquiales que engloban nuestra Arquidiócesis.

Que la Virgen Del Roble patrona de Nuestra Arquidiócesis nos siga ayudando a llevar adelante nuestra labor evangelizadora siendo una iglesia en salida, de puertas abiertas y en misión permanente.

+ Rogelio Cabrera López

                                                                                                Arzobispo de Monterrey

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño

            Secretario – Canciller

Anexo:

Listado de zonas, decanatos y comunidades