Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 17/2021
Prot. No. 549/2021
11 de Octubre de 2021

Circular

Entonces, Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los

que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos recibieron

                                                                                cuanto quisieron. Cuando quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos:

                                                                     “Recojan los pedazos que han sobrado para que no se desperdicie nada”.

Jn 6, 11-12

Muy estimados hermanos Sacerdotes:

Con motivo del día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre y la Jornada Mundial del Pobre el 14 de noviembre y reconociendo que la pandemia no es solo una emergencia sanitaria, sino que también, es una emergencia económica y social, cuya magnitud y consecuencias han teniendo grave impacto en toda la población. Por ello es preciso pensar especialmente en los más necesitados.

Consciente de está difícil situación, buscando difundir la solidaridad y el amor fraterno entre todos los miembros de la sociedad y de la Iglesia, y viendo las necesidades de atención médica y alimentaria, que son situaciones que día a día vemos en las personas que acuden a nuestras instancias diocesanas, que para muchos el primer contacto en busca de ayuda, son nuestras parroquias.

Pastoral Juvenil en coordinación con Cáritas de Monterrey, se organizarán con los párrocos y administradores de todas las parroquias para la “ Jornada Juvenil Diocesana por la Caridad”, a través de diversas estrategias de recolección, acudiendo a la generosidad de quienes estén en posibilidades de apoyar, solicitando alimentos no perecederos, pañales y cobertores, los cuales beneficiará a nuestros hermanos en pobreza extrema de las áreas urbana y rural del estado de Nuevo León, quienes ya reciben ayuda por medio de los programas de Cáritas de Monterrey. Así también en apoyo a las parroquias que se han visto afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia.

Pido a los párrocos y administradores de las parroquias y templos su colaboración para realizar está jornada, donde podemos unir los corazones de quienes pueden, con los que más necesitan.

Dicha jornada se llevará cabo del 16 de octubre al 21 de noviembre del presente año. La dinámica después de la recolección se destinará el 50% de lo acopiado a la propia parroquia en beneficio de la acción social de la comunidad.

El otro 50% se sumará a la estrategia “Hambre Cero Nuevo León” que coordina Cáritas de Monterrey. Es importante mencionar que la jornada tendrá duración de varias semanas, lo cual permite elegir la fecha más adecuada para el acopio de los donativos de acuerdo al programa de actividades de cada parroquia. Será por medio de la Pastoral Juvenil que se les contactará para los detalles de la recolección.

Que Nuestra Señora del Roble patrona de nuestra iglesia local bendiga la realización de esta jornada que será de gran beneficio para toda nuestra comunidad.

+Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Srita.Zaira M. García Lugo

           Vicecanciller