Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 16/2021
Prot. No. 539/2021
4 de Octubre de 2021

Circular

“Hoy, Jesús necesita corazones que sean capaces de

vivir su vocación como una verdadera historia de amor”

Mensaje S.S. Francisco, Domund 2021

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

El próximo 24 de octubre, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de las Misiones, (DOMUND) bajo el lema “No podemos callar lo que hemos visto y oído”.

El Santo Padre Francisco, en su mensaje para esta jornada, nos comparte que “cuando experimentamos la fuerza del amor de Dios, cuando reconocemos su presencia de Padre en nuestra vida personal y comunitaria, no podemos dejar de anunciar y compartir lo que hemos visto y oído. Además, nos invita a cada uno de nosotros a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.

Es así, que como Iglesia de Monterrey nos unimos en fraternidad y solidaridad con la labor misionera de toda la Iglesia a través de la oración, el sacrificio, el testimonio y el apoyo económico. De forma especial, los sacerdotes deben exhortar a las comunidades que se les han confiado a unirse a estas acciones en pro de la labor misionera de la Iglesia.

Como año con año lo hacemos, en esta jornada, la colecta de las misas dominicales se destinará para esta noble, necesaria y esencial causa, sin embargo, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en nuestra Iglesia local, ojalá que todos puedan dar en su totalidad para esta causa, pero si no fuera posible, las colectas de las misas dominicales correspondientes al tercer domingo de octubre (16 y 17) se distribuirán de la siguiente manera: 60% para las misiones y 40% para la parroquia. Les pido que hagan llegar estas aportaciones por los canales ordinarios al Departamento de Misiones.

Encomiendo a Nuestra Señora del Roble la realización de esta jornada que será de gran beneficio para toda la Iglesia.