Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 196/2021
5 de Abril de 2021

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

Por medio de la presente, les comunico que el día de ayer, partió a la casa del Padre Celestial el Pbro. Jesús Carlos Alatorre Crispín, a la edad de 58 años, apreciado miembro de nuestro presbiterio.

El padre Carlitos, como se le llamaba habitualmente, hijo de don Antonio Alatorre y de doña Leonarda Crispín, nació en Monterrey, N. L., el 18 de octubre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992 en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey.

Hombre de Dios manifestado en la bondad, entregado, trabajador, marcado por el sufrimiento, varón de dolores, pero llevando con esperanza la cruz de cada día. Enamorado de la ley, con una gran pericia canónica haciendo que la justicia prevaleciera ante todo.

Incardinado a nuestra Iglesia local, desempeñó diversos oficios, entre los que destacan:

- Vicario Parroquial de la Parroquia de Jesús el Buen Pastor, Monterrey (1992 – 1996)

- Diversos cargos en el Tribunal Eclesiástico de Monterrey (1994 – 2007)

- Vicario Adscrito de la Parroquia Del Rosario, Monterrey (2008 – 2021)

La Santa Misa por su eterno descanso la presidiré, el día de hoy lunes a las 13:00 horas, en la Parroquia Del Rosario, Monterrey, N.L.

Pedimos a Nuestro Señor que consuele y fortalezca a la familia del padre Carlitos, y a Nuestra Madre Santísima del Roble que a ellos y a todos nosotros nos cubra con su manto.

¡Descanse en paz el Pbro. Jesús Carlos Alatorre Crispín!