
Comunicado
A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!
Por medio de la presente, les comunico que el día de ayer partió a la casa del Padre Celestial Mons. Héctor Bernardo Peña González, un querido miembro de nuestro presbiterio.
Monseñor Héctor Bernardo fue hijo de Don Bernardo Peña y de Doña Lucía González, nació en Los Herreras, N.L., el 09 de julio de 1936. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961 en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en Monterrey, N.L.
Incardinado a nuestra Iglesia local, quien durante 64 años vivió su ministerio sacerdotal, desempeñó diversos oficios, entre los que destacan:
Párroco de la Parroquia San Isidro Labrador en Monterrey, N.L. (1965). Vicario Cooperador en la Catedral Metropolitana en Monterrey, N.L. (1970). Vicario Cooperador de la Parroquia San Ignacio de Loyola en Monterrey, N.L. (1985). Vicario Episcopal de la Zona Pastoral VI (Monterrey-García) (1994). Capellán del Templo San Joaquín en Monterrey, N.L. (1997). Vicario Episcopal de la Zona Pastoral VI (Monterrey-García) (1999 - 2003). Sacerdote Adscrito a la Parroquia Santa Teresa de Ávila en Monterrey, N.L. (2011) Capellán de la Rectoría San Juan Diego en Monterrey, N.L. (2014).La velación de sus restos mortales se llevará a cabo el día de hoy en la Parroquia San Isidro Labrador en Monterrey, N.L. (C. Mina No. 275, Col. Emiliano Zapata, 64390, Monterrey, N.L.) a partir de las 2:30 p.m.
La misa de despedida será presidida por S.E. Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Obispo Auxiliar Emérito y Vicario General, en esta misma parroquia, el viernes 19 de diciembre a las 11:00 a.m. Posteriormente, se trasladará al panteón del Roble, para darle cristiana sepultura.
Pedimos a Nuestro Señor por el descanso eterno de monseñor Héctor Bernardo y a Nuestra Madre Santísima del Roble que a él y a todos nosotros nos cubra con su manto.
¡Descanse en paz Mons. Héctor Bernardo Peña González!