VIVIR CON COHERENCIA CRISTIANA

Vaticano. (www.pastoralsiglo21.org) 23 de febrero 2017. Durante la homilía de este jueves en la casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a no ser motivo de escándalo por con la incoherencia y falta de testimonio.

“¿Qué es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra; es la doble vida: no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero… doble vida. Y tantos católicos son así. Y escandalizan”.

“Cuántas veces hemos oído – todos nosotros, en el barrio y en otras partes – ‘para ser católico como aquel, es mejor ser ateo’. Ese es el escándalo. Destruye. Derriba. Y esto sucede todos los días”, añadió el Santo Padre.

Finalmente, el Papa Francisco invitó a no retrasar la conversión: “A todos nosotros, a cada uno de nosotros, nos hará bien, hoy, pensar si hay algo de doble vida en nosotros, si queremos parecer justos, buenos creyentes, buenos católicos, pero por debajo hacemos otras cosas; si hay algo de doble vida, si hay una confianza excesiva”.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez