UN VIAJE DE UNIDAD Y FRATERNIDAD

El Cairo, Egipto (www.pastoralsiglo21.org) 28 de abril 2017.- El Papa Francisco ha llegado a Egipto, para iniciar “un viaje de unidad y fraternidad”, señaló así a los periodistas durante el trayecto en avión

“Se trata de un viaje emprendido por invitación del Presidente de la República egipcia; del Patriarca de Alejandría de los Coptos Tawadros II; del Patriarca católico de los Coptos y del Gran Imán de Al-Azhar. Los cuatro me han invitado a este viaje. Es un viaje de unidad, de fraternidad”.

Tras su llegada, el Papa Francisco ha realizado una visita de cortesía al Presidente de la República, Abdel-Fattah Al-Sisi.

Posteriormente, el tamaño Santo Padre en su primer discurso en la Conferencia Internacional para la Paz, organizada por el Gran Imán de Al Azhar, Sheikh Ahmad Al-Tayeb a invitado a provocar La Paz.

“Se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos; bomberos y no incendiarios; predicadores de reconciliación y no vendedores de destrucción”.

Entre otras cosas el Obispo de Roma puntualizó que la sabiduría sabe valorizar el pasado y hacerlo dialogar con el presente, sin renunciar a una adecuada hermenéutica, y está centrada en la dignidad del hombre.

#PapaEnEgipto

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez