RELIGIOSAS ATIENDEN PACIENTES CON SIDA EN ÁFRICA

Ruanda (www.pastoralsiglo21.org) 5 de marzo del 2018.- Las prioridades de las Hijas del Divino Celo, presentes en varios países del mundo, son ayudar a la Iglesia local en la promoción humana y cristiana de los niños y los jóvenes más pobres.

En Ruanda, también se enfocan en la preparación profesional y la inclusión social, el apoyo a las obras educativas y la atención pastoral de la salud de pacientes con sida y sus familiares.

Con los carismas del espíritu de la oración y el servicio caritativo, actúan en Butare, al sur de Ruanda, donde se ocupan de un centro de personas afectadas por el sida y de sus familias.

Se llama el Centro Notre Dame de la Visitation en donde se ofrece primaria y secundaria, se les enseña también oficios y se cubren los gastos médicos de los pacientes, las consultas, visitas domiciliarias, inscripción en la escuela, costo de materiales educativos, el trabajo de dos trabajadores sociales y alimentos para las familias.

También se ocupan de un hospital ambulatorio con centro nutricional en el bosque. Esta es la respuesta de las hermanas a la petición de los obispos, que han implementado la pastoral de la salud en este lugar.

Ellas también ofrecen medicina natural alternativa, con la que ayudan a los más pobres con pomadas, jabones, consejos e higiene. RD

Con información de Agencia Fides