PRESENTA CEM, LINEAS DE ACCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Ciudad de México, (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de marzo 2019. Mons. Rogelio Cabrera y Mons. Alfonso Miranda, dieron a conocer las líneas de acción para protección de menores en la Iglesia, que incluyen tareas para crear ambientes seguros en iglesias y seminarios.

Mons. Rogelio, señaló durante la rueda de prensa que, en base del Encuentro que tuvieron los Obispos en Roma, están preparando un plan para trabajar de manera especifica en el abuso de menores en la Iglesia.

“Preparamos para las reuniones con nuestros Obispos, estas cosas concretas que vamos a realizar, el día de ayer las pusimos en común con el Consejo de Presidencia y hace un momento terminamos la reunión con el Consejo Permanente, en el cual se establecieron estas acciones inmediatas que vamos a realizar”

Mons. Miranda señaló al respecto: “Estamos asistiendo a un momento histórico en la Iglesia, y de nuestra respuesta y acciones responsables y correctas, dependerá la protección de muchas vidas inocentes, la credibilidad de su pastoral y la subsistencia misma de la Iglesia”.

LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES:
https://bit.ly/2TeNLUG