PRESENTA CELAM CARTA PASTORAL SOBRE CUIDADO DE LA CASA COMÚN

Bogotá (www.pastoralsiglo21.org) 16 de marzo del 2018.- Para hacer un análisis de la Laudato Si, el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) presentó oficialmente la carta pastoral Discípulos Misioneros, Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Encíclica Laudato Si.

La carta será entregada a todos los presidentes y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la Conferencia Episcopal de Colombia y estuvieron presentes Mons. Juan Espinoza, obispo de México y Secretario General del CELAM; Mons. Gustavo Rodríguez Vega, obispo de México y presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM; Mons. José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y presidente de Caritas Latinoamericana, así como Elvy Monzant, venezolano, secretario ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

La presentación se realizó en el marco de la reunión anual de los directivos, presidentes y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del Caribe, un total de 22 países.

El documento parte de la convicción de que “no se conquistará un auténtico desarrollo, si se atenta contra la casa común este Planeta Tierra que es creación de Dios.

A través de la carta pastoral, los obispos latinoamericanos, en comunión con el Papa Francisco, desean “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, lo cual implica “buscar juntos caminos de liberación” que conduzcan a la “verdadera sabiduría” y al planteamiento de “respuestas integrales”. RD

Con información de agencias