PIDE PAPA FRANCISCO A TODA LA IGLESIA,“PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR A LOS MIGRANTES”

Vaticano (www.pastoralsiglo21) 21 de febrero 2017. “Es urgente un cambio de actitud, para superar la indiferencia y anteponer a los temores una generosa actitud de acogida hacia los que llaman a nuestras puertas”, señaló el Papa Francisco en torno al VI Foro Internacional Migración y Paz.

Además el Santo Padre llamo a: “Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes forzados es un deber de justicia, civilización y solidaridad.

Antes de concluir el Papa Francisco pidió de manera especial cuidara los niños que sufren a causa de la migración: “Permítanme llamar la atención sobre un grupo especialmente vulnerable entre los migrantes, los que huyen de violencias y pobrezas, y los refugiados, que estamos llamados a acoger, proteger, promover e integrar. Me refiero a los niños y a los adolescentes, forzados a vivir lejos de su tierra de origen y separados de sus afectos familiares”.

En representación de América Latina participa el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidente de la Comisión de Justicia y Solidaridad del CELAM.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez