OBISPOS DE LATINOAMÉRICA MANIFIESTAN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 9 de marzo 2017. El Consejo Episcopal Latinoamericano reunido en el Salvador, en la XXXVI Asamblea del CELAM, manifestó el apoyo al Pueblo Venezolano ante la difícil situación sociopolítica que ha escalado al llegar a la violencia.

Mediante un comunicado han señalado: “Los obispos presidentes y los delegados de las Conferencias Episcopales de todos los países de América Latina y del Caribe hemos puesto la mente y el corazón en nuestros hermanos y hermanas de Venezuela”.

“Les queremos hacer sentir a todos los ciudadanos y especialmente a los pastores de la Iglesia católica, nuestra cercanía solidaridad y apoyo; al mismo tiempo que les transmitimos una voz de esperanza en Cristo, Camino, Verdad y Vida”.

Los obispos hace además un llamado a que “se concreten urgentemente soluciones a la actual crisis por las vías constitucionales y salvaguardando los valores democráticos”.

“Exhortamos, de manera especial, a evitar cualquier forma de violencia, venga de donde venga, y el uso desmesurado de la fuerza pública, pues éstas sólo acarrean más sufrimiento y muerte”.

Además, los obispos piden a las diferentes estancias diocesanas y organizaciones internacionales de ayuda humanitaria “para que dirijan su acción y recursos de manera especial a Venezuela”.

Por último, los obispos reunidos en el Salvador  piden a las iglesias diocesanas “se organicen jornadas de oración a Jesús sacramentado suplicando para este hermano país por una pronta y definitiva reconciliación y paz social”.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez