“LLEVAR NUESTRA CRUZ CON PACIENCIA”, PAPA FRANCISCO

#SemanaSanta2017 #DomingoDeRamos

Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 9 de abril del 2017.- El Papa Francisco invitó durante la eucaristía del domingo de Ramos a llevar la cruz con paciencia y no rechazarla.

“Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a Él, aceptémosla y llevémosla día a día”.

“Él nunca prometió honores y triunfos, -precisó el Pontífice-, por ello, siempre advirtió a sus amigos que el camino era ese, y que la victoria final pasaría a través de la pasión y de la cruz”.

Además, el Santo Padre recordó en su homilía que, “esta celebración tiene como un doble sabor, dulce y amargo, es alegre y dolorosa, porque en ella – dijo el Papa – celebramos la entrada del Señor en Jerusalén, aclamado por sus discípulos como rey, al mismo tiempo que se proclama solemnemente el relato del Evangelio sobre su pasión”.

Finalmente, el Papa Francisco invitó a todos a reconocer a Jesús en el que sufre.

“Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy sufren como Él, concluyó el Papa, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades, sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas”.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez