“LA CARIDAD ES EL ABRAZO DE DIOS DE NUESTRO PADRE A CADA PERSONA”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Vaticano, (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de mayo 2019. La mañana de este lunes el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes en la XXI Asamblea General de Caritas Internationalis.

En un profundo y rico discurso el Papa los instó a vivir la caridad como el encuentro con Cristo mismo, atentos a no caer en una caridad hipócrita identificada con la limosna o la beneficencia

“El servicio de la caridad debe elegir la lógica del desarrollo integral como antídoto a la cultura del descarte y de la indiferencia”. “La caridad no es una idea o un sentimiento de piedad, sino un encuentro vivencial con Cristo”.

“La caridad es el abrazo de Dios de nuestro Padre a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón”, añadió el Papa.

Finalmente, el Santo Padre dijo: “Es la comunión en Cristo y en la Iglesia la que anima, acompaña y sostiene el servicio de la caridad, tanto en las propias comunidades como en las situaciones de emergencia en todo el mundo.