IGLESIA APOYA A COMUNIDADES INDÍGENAS EN LA ONU

Nueva York, E.U. (www.pastoral siglo21.org) 2 de mayo del 2017.- Con la finalidad de apoyar el desarrollo integral de las comunidades indígenas de Latinoamérica representantes de la Iglesia Católica participaron en el “Foro permanente de asuntos indígenas de las Naciones Unidas”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Mons. Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yucatán acompañó a la delegación de la “Red Eclesial Panamazónica” (REPAM) en su carácter de presidente de la Dimensión de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El tema del foro se llevó a cabo en torno al décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y las medidas adoptadas para aplicar la Declaración.

Junto a Mons. Gustavo participó Mons. Bernardito Auza, embajador de la Santa Sede ante las Organización de las Naciones Unidas. También lo acompaña Mauricio López Oropeza, director de la REPAM; Joseph Donnelly, presidente de Cáritas Internationallis, y dos jefes indígenas brasileños.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez