“HOY AL ENTRAR AL ORDEN DE LOS PRESBÍTEROS, DEBEN DE ENTRAR AL ESTILO DE MARÍA”

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 15 de agosto 2019. Este jueves en la celebración de la Santa Misa, en la que fueron ordenados cuatros nuevos sacerdotes para la Iglesia de Monterrey, el Arzobispo, agradeció a los fieles durante la homilía su presencia y cariño.

“Gracias hermanas y hermano fieles laicos por querernos tanto y acompañarnos en esta importante fiesta diocesana”.

Posteriormente, compartió su primer pensamiento en torno a la celebración de la Asunción de María.

“Hoy, la Iglesia se alegra, la Iglesia se admira, hoy la Iglesia se queda como atónita en el misterio de María, la Santísima Virgen de Guadalupe, ella es la Inmaculada Concepción, ella es siempre Virgen, es la Madre De Dios, que ha sido llevada al cielo, a ella miramos en esta celebración, contemplamos todos los misterios de nuestra Fe, cuando la miramos a ella inevitablemente nuestra mirada va a su hijo Jesucristo”.

“Gerardo, Victor, Darsvig, Noé, ustedes entran hoy al orden de los presbíteros y deben de entrar al estilo de María, con alegría, con sencillez, y con humildad”.

Mons. Rogelio resaltó tres importantes puntos para los nuevos sacerdotes.

“Quiero recomendarles las tres “P”, palabra, pan y pobres, ahí está resumido todo nuestro ministerio, pero que tiene que ser entregado al pueblo, porque es vivido por nosotros, y debe ser compartido porque es también parte de nosotros”.

También, invitó a los nuevos sacerdotes a mantenerse siempre en comunión.

“Tengan cuidado del auto exilio, tengan cuidado de no alejarse de la comunidad eclesial, si van invitar al pueblo a vivir la comunión, están llamado a vivir la comunión efectiva y afectiva con su presbiterio incluido su Obispo”. #ordenacionesmty
#IglesiaDeMonterrey