arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY PARTICIPA EN EL XV CONGRESO NACIONAL JUVENIL MISIONERO EN SAN LUIS POTOSI

Jóvenes y fieles provenientes de diversas comunidades de la Arquidiócesis de Monterrey participan en el XV Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM) 2026, que se celebra del 23 al 26 de julio en la Arena Potosí, reuniendo a miles de participantes de distintas diócesis de México para fortalecer su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia.
Bajo el lema “Con María de la Expectación, jóvenes llevando esperanza con la misión“, el encuentro ofrece un espacio de formación, oración, fraternidad y envío misionero, animando a los asistentes a renovar su encuentro con Jesucristo y a convertirse en auténticos discípulos misioneros al servicio de sus comunidades.
Los representantes de la Arquidiócesis de Monterrey forman parte de esta gran experiencia eclesial junto con jóvenes de todo el país, participando en celebraciones eucarísticas, conferencias, talleres, momentos de adoración, testimonios y actividades de convivencia que fortalecen su fe y su vocación de anunciar el Evangelio.
Las actividades comenzaron con la Santa Misa de apertura, presidida por Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí, quien invitó a los participantes a dejarse transformar por el amor de Cristo y a llevar un mensaje de esperanza a los ambientes donde viven, estudian y trabajan.
El XV CONAJUM adquiere un significado especial al celebrarse en el marco del centenario del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) y de los 75 años de la Liga Misional Juvenil, acontecimientos que recuerdan la importancia de la misión universal de la Iglesia y el papel protagónico de los jóvenes en la evangelización.
Organizado por las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) de México, en coordinación con la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el Congreso representa una oportunidad para que los participantes fortalezcan su identidad misionera y, al regresar a sus diócesis, compartan lo vivido en sus parroquias, movimientos y comunidades.
La presencia de los jóvenes de la Arquidiócesis de Monterrey en este encuentro nacional manifiesta el compromiso de la Iglesia regiomontana con la formación de discípulos misioneros, dispuestos a responder al llamado del Señor y a ser signos de esperanza en medio de la sociedad.
Visto por: 229
Compartir:

Relacionado

10/08/2026

30 ANIVERSARIO DE MINISTERIO: UNA HISTORIA DE ENTREGA, PERSEVERANCIA Y SERVICIO


Ver Más
10/08/2026

ÁNGEL OCTAVIO RECIBE EL ORDEN SACERDOTAL


Ver Más
07/08/2026

ONCE SEMINARISTAS DARÁN UN PASO MÁS EN SU CAMINO VOCACIONAL CON LA ORDENACIÓN DIACONAL


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.