“DIOS QUISO QUE NOS PARECIÉRAMOS A ÉL”, MONS. ROGELIO

Visita Arzobispo parroquia Santísimo Nombre de Jesús.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org) 23 de febrero 2017. “Dios quiso que nos pareciéramos a Él, y la cosa más importante que quiere Él en que nos parezcamos, es que seamos santos, y ¿qué quiere decir ser santo?, ¡perdonar!, señaló Mons. Rogelio Cabrera en su visita pastoral a la comunidad del Santísimo nombre de Jesús en el Municipio de Escobedo el pasado domingo.

Posteriormente, el Arzobispo añadió: “-sean santos como yo, su Dios, soy santo-; dice el apóstol san Pablo -ustedes son templo del Espíritu Santo-; el Señor Jesús no dice -sean perfectos como mi Padre Celestial es perfecto-“.

“En esos tres pensamientos está resumida nuestra vocación y nuestra misión. Al oír estos pasajes me vino inmediatamente al pensamiento aquellas primeras palabras que Dios dijo cuándo creó al hombre y a la mujer: -hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza-“.

Además, Mons. Rogelio invito a la comunidad a orar por aquellos nos hacen daño: “El rezar por alguien que nos ha hecho un daño es ante todo terapia, la mejor curación, porque en nuestras colonias y familias si entramos en este ciclo de venganzas ¿cuándo vamos a terminar?, nos vamos a acabar unos con otros. Yo quiero animarles a que le pidan a Dios que cese la guerra, que los problemas bajen de intensidad y nos acerquemos más a Dios”.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez