CELAM REALIZA ENCUENTRO DE PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Bogotá (www.pastoralsiglo21.org) 8 de marzo del 2018.- Un encuentro de dirigentes de las áreas de comunicación y prensa de las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe se lleva a cabo en esta ciudad del 5 al 9 de marzo para compartir temas de actualidad en un esfuerzo para que el lenguaje, el mensaje y la información sean atractivos para el mundo de hoy.

El Consejo Episcopal Latinoamericano cuenta con 22 conferencias episcopales y de ellas 18 se encuentran participando de esta iniciativa.

El objetivo es establecer líneas pastorales para una pastoral conjunta de comunicación en todo el continente, sin embargo, la realización del trabajo en cada país se debe sujetar a la realidad de la región.

“Sin duda que esto será obra del Espíritu de Dios, que es quien permite, como dijo San Pablo, que la Iglesia sea “Cuerpo de Cristo” y Cuerpo en torno a Cristo para el servicio”, dice el organismo a través de su página oficial.

Participan obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y técnicos expertos los que se encuentran trabajando en enfoques y líneas de acción para poner la pastoral de la comunicación al servicio de todos. RD

Con información de CELAM