arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

ARZOBISPO DE MONTERREY PARTICIPA JUNTO A SUS OBISPO AUXILIARES EN ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

El Arzobispo de Monterrey informó, a través de sus redes sociales, que participa junto con sus obispos auxiliares en la CXX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encuentro que reúne a los obispos del país en un ambiente de fraternidad, oración, reflexión y discernimiento.

De acuerdo con el mensaje, el eje central de esta asamblea es la promoción de una auténtica cultura vocacional en la Iglesia en México. Este esfuerzo busca fortalecer la conciencia sobre el llamado que tienen todos los bautizados —laicos, ministros ordenados y miembros de la vida consagrada— a participar activamente en la misión de la Iglesia.

El objetivo general del encuentro, según se compartió, es “reflexionar, discernir y proyectar acciones sinodalmente” que permitan impulsar esta cultura vocacional, reconociendo la diversidad de carismas y estados de vida como una riqueza al servicio del Evangelio.

El Arzobispo destacó que los trabajos se desarrollan en un clima de comunión eclesial, donde los pastores del país buscan responder, de manera conjunta, a la misión encomendada por Cristo, en sintonía con los desafíos actuales de la sociedad.

Finalmente, el prelado agradeció las oraciones de los fieles por los obispos de México y aseguró que, a su vez, ellos también encomiendan a las familias y necesidades de la comunidad, pidiendo a Dios que continúe iluminando a todos en su caminar de fe.

Visto por: 19
Compartir:

Relacionado

10/04/2026

CONVOCAN A VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN COMUNIÓN CON EL PAPA LEÓN XIV


Ver Más
07/04/2026

REGRESA EL NOTICIERO PASTORAL LA VOZ INFORMATIVA DE LA IGLESIA EN MONTERREY


Ver Más
07/04/2026

IGLESIA EN MÉXICO CONVOCA A JORNADA NACIONAL POR LA PAZ ESTE 11 DE ABRIL


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.