APUNTAN JIHADISTAS A MINORÍAS RELIGIOSAS EN SIRIA

Amman, Jordan (www.pastoralsiglo21.org) 16 de marzo del 2018.- Activistas cristianos advierten que los jihadistas aliados a Turquía están “cazando” a las minorías religiosas para matarlos en el noroeste de Siria.

La idea es eliminar la presencia de Kurdos, yazidis, cristianos y otras minorías étnicas y religiosas en toda la frontera.

“La situación es terrible. Están desesperados. Lloran y claman a Dios cada hora”, dijo Charmaine Hedding, director del Shai Fund, a la agencia Catholic News Service.

Para los jihadistas, los yazidis son infieles, y ha habido declaraciones de que “si matas cristianos, vas directo al paraíso”, dijo Hedding al referirse a sus conversaciones por teléfono satelital con cristianos y yazidis atrapados en Afrin.

El nuncio apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari dijo que “de un conflicto regional, se ha llegado a un conflicto internacional”.

“El sufrimiento de la gente pobre es inmenso, enorme. El sufrimiento para la población civil y los niños es demasiado. No sé cuándo terminará esta guerra. El final no está cerca, desafortunadamente”, expresó.

“En Siria, es una masacre de inocentes, porque los cohetes y bombas caen principalmente a los que están en sus casas, que es mujeres y niños”, agregó.

Las fuerzas turcas han destruido los templos cristianos y yazidis y son una amenaza constante para el sistema de gobierno creado por kurdos y cristianos al norte de siria, un gobierno no sectario, pluralista e incluyente en el que hay libertad religiosa y derechos igualitarios para todos independientemente de su origen étnico, religión o sexo. RD

Con información de Catholic News Service y Cruxnow