ANUNCIAN CONSISTORIO PARA CANONIZAR A LOS NIÑOS MÁRTIRES DE TLAXCALA

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 11 de abril del 2017.- El jueves 20 de abril, el Papa Francisco presidirá el Consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos Cristóbal, Antonio y Juan, y de los pastorcitos de Fátima, entre otros para júbilo de la Iglesia Universal.

En ese día, que se realizará tres semanas antes del viaje del Papa a Fátima, programado para el 12 y 13 de mayo, con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen, se podría anunciar la fecha de canonización.

A Cristóbal, Antonio y Juan, se les conoce como los niños mártires de Tlaxcala, que fueron asesinados por odio a la fe en México, una persecución que duró  entre 1527 y 1529.

Los pastorcitos videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, están también en la lista.

El consistorio, por ser ordinario, convoca a los cardenales que residen en Roma.

Los otros beatos que serán incluidos en el consistorio son:

De Brasil: Andrés de Soveral y Ambrosio Francisco Ferro, sacerdotes diocesanos, Mateo Moreira, laico y 27 compañeros mártires.

De España: Faustino Míguez, sacerdote escolapio, fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora.

De Italia: Ángel de Acri, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

Equipo Editorial de Pastoral Siglo XXI