arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

CELEBRA PARROQUIA SANTA MARÍA REINA DE LA PAZ 18 ANIVERSARIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 1 de enero del 2021

La tarde de este primer día del año, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, con motivo del 18 aniversario de la Parroquia de Santa María Reina de la Paz, ubicada en el municipio de Monterrey.

La Eucaristía, fue presidida por Mons. Óscar Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien durante la homilía, invitó unirse en el espíritu de agradecimiento por dos motivos: por el año que recién terminamos y por los 18 años que celebra la comunidad como parroquia.

“Nos une a todos nosotros una doble acción de gracias, primero los primeros 18 años de esta comunidad parroquial de Santa María Reina, pero creo también, que en el corazón de nosotros y en el corazón de nuestras familias, esta la acción de gracias por el año civil que hemos terminado y el deseo de pedir por el año civil que estamos iniciando”.

“El Papa Francisco en una carta que escribió a una comunidad religiosa por su aniversario, dice que una verdadera acción de gracias nos tiene que hacer pensar en nosotros en tres momentos: pasado, futuro y presente”.

Mons. Óscar invitó a la comunidad a preguntarse qué es lo que quiere Dios de la comunidad, “porque lo más importante no es lo que ya hicimos, lo más importante es lo que nos falta hacer”.

“El futuro se descubre en la oración, porque lo más importante es preguntarle a Dios que quiere”.

“El presente tenemos que vivirlo con pasión, tenemos que vivirlo con entusiasmo, tenemos que vivirlo con alegría”.

Finalmente, el Obispo Auxiliar de Monterrey felicitó a la comunidad sus 18 aniversario y les invitó a seguir trabajando juntos en compañía de su párroco el padre Anuar.

Visto por: 1,416
Compartir:

Relacionado

10/09/2025

SEIS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA IGLESIA DE MONTERREY


Ver Más
01/09/2025

CELEBRAN 40º ANIVERSARIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY


Ver Más
17/08/2025

NUEVE FRAILES FRANCISCANOS RECIBEN LA ORDENACIÓN SACERDOTAL EN MONTERREY


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.