Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de octubre 2020
Mons. Rogelio Cabrera López nos invita a prepararnos en la semana previa a la Jornada Mundial de las Misiones, reflexionando nuestra responsabilidad cristiana, proclamando buenas noticias, animando y sirviendo a nuestro prójimo.
Don Rogelio en su mensaje dominical, resaltó que en tiempos de Pandemia por Covid-19 también debemos recordar nuestra labor que tenemos por ser Hijos de Dios: “los cristianos debemos responder a nuestro compromiso bautismal fortaleciendo nuestra fe y ayudando a quienes más lo necesitan”.
“Siempre habrá una buena noticia por compartir, en todo momento se nos brindan oportunidades para servir. La proclamación del Evangelio no puede limitarse solo a la palabra, se debe potencializar en la acción permanente, en el servicio generoso y desinteresado” comparte el Arzobispo de Monterrey.
Así mismo, reconoció y agradeció la importante labor de quienes cumplen su misión en su vocación específica, y pidió elevar nuestra oración por los que están en hospitales y centro de salud, pendientes de los hermanos enfermos.
“Sus acciones nos motivan a no olvidar el sentido de nuestro peregrinar en este mundo, cumpliendo con la misión que se nos encomienda”.
No olvidemos que el próximo 17 y 18 de octubre, las colectas recolectadas serán destinadas para todos los misioneros, que en amor a Dios, brindan su vida al servicio de los demás y llevan la buena nueva a lugares donde normalmente no se llega.