Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de junio 2020.
En su mensaje dominical Mons. Rogelio Cabrera López motiva a hacer un esfuerzo para brindar buenas noticias y acciones de esperanza en medio de tiempos de complicación con la finalidad de hacer ver la cercanía de Dios con su pueblo.
“La ordenación de un nuevo sacerdote, nos anima a seguir cumpliendo con la misión que nos ha sido encomendada por nuestro Señor, llevar el Evangelio por todo el mundo.” dijo el Arzobispo de Monterrey.
Con alegría informó sobre el nuevo sacerdote que fue consagrado el día de ayer en la comunidad de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en San Nicolás. El Pbro. Edgar del Río egresado del Seminario de Monterrey, recibió una caravana de automóviles organizada por su comunidad para demostrarle el afecto y cariño que le tienen.
Mons. Rogelio recordó que estamos a días de llevar a cabo el retorno gradual a celebraciones litúrgicas; pidió el apoyo de los fieles para asumir con docilidad las indicaciones previamente establecidas por cada parroquia. Invitó a las personas mayores o vulnerables quienes no podrán participar de esta primer etapa a vivir en un unión de fe la santa misa como de momento por redes sociales o medios de comunicación. “No desgastemos nuestra vida en discusiones… Busquemos vivir lo nuevo con un corazón dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo.”
Agradeció tanto a las Autoridades de Salud como al Hospital Universitario por su apoyo de manera profesional y responsable, y a todos aquellos que se han unido en oración por quienes se vieron afectados por el virus covid-19 pertenecientes a la casa INDI.
Hoy día mundial de la donación de sangre, Don Rogelio invitó a quienes pueden ser partícipes de este “verdadero acto de caridad” a que se animen a hacerlo para ayudar al que lo necesita.
Visto por: 1,104