arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

MUSEO ARQUIDIOCESANO DE ARTE SACRO PRESENTARÁ EXPOSICIÓN TEMPORAL “PONTIFEX”

A partir del mediados de este mes de enero se inaugurará en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro (MAAS) la exposición “Pontifex”. Esta muestra temporal constará de piezas del patrimonio arquidiocesano relacionadas con San Pedro y sus sucesores.

Como todos bien sabemos, para la Iglesia el apóstol Pedro es una figura esencial; Nuestro Señor le dio un lugar único y la Iglesia siempre, desde la misma vida del Señor, ha dado un reconocimiento peculiar a Pedro y a sus sucesores hasta llegar a Su Santidad el Papa Francisco.

El lugar que el apóstol Pedro y sus sucesores han tenido en el corazón del pueblo cristiano se ve reflejado en su patrimonio: múltiples obras de arte se crean para ver reflejada la devoción que la comunidad ha sentido por el Príncipe de los Apóstoles y por supuesto por el Papa reinante.

Así, esta exposición exhibirá retratos de san Pedro y de los Papas, objetos que les pertenecieron o algunos otros relacionados con el Sumo Pontífice como documentos relacionados con estos temas.

Se exhibirán por primera ocasión al público obras de la Santa Iglesia Catedral, la Basílica de La Purísima, el Secretariado de Pastoral Social, del Archivo Histórico Arquidiocesano, del mismo MAAS y de otras colecciones eclesiales y privadas.

No se expondrá todo lo que se tiene en la Arquidiócesis, pero sí ciertamente será una selección de lo más interesante del patrimonio arquidiocesano con el tema petrino y del papado.

Un dato interesante: desde que la ciudad fue fundada definitivamente en 1596 a la fecha han habido 36 papas y desde la creación de la diócesis de Linares (Monterrey) en 1777 a la fecha se cuentan 17 pontífices.

Para las fechas exactas de la exposición “Pontifex” los invitamos a consultar el Facebook Museo Arquidiocesano de Arte Sacro.

Visto por: 1,541
Compartir:

Relacionado

19/10/2026

BENDICE AUDITORIO DEL SEMNINARIO MAYOR CON EL NOMBRE DE MONS.GUILLERMO TRISCHLER


Ver Más
14/10/2026

ARZOBISPO DE MONTERREY INVITA A LAS FAMILIAS A REZAR EL ROSARIO Y LLAMA A DEFENDER LA DIGNIDAD DE TODA VIDA HUMANA


Ver Más
12/10/2026

IGLESIA DE MONTERREY AGRADECE 50 AÑOS DEL CARDENAL FRANCISCO ROBLES ORTEGA


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.