arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

Vivamos la alegría y la misericordia

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

 Monterrey, N.L., (www.pastoralsiglo21.org).-  19 de junio 2018.- El Arzobispo de Monterrey, estuvo presente en el Encuentro con los Jóvenes de la zona 4. Decanatos: Guadalupe, San Judas, María Auxiliadora.

Mons. Rogelio, agradeció la participación y disposición de los jóvenes y compartió su reflexión en torno a la figura de San Juan Bautista

“Hoy celebramos a Juan el amigo de Jesús, el pariente de Jesús, su palabra y vida es parte constitutiva del Evangelio. El anuncio del Evangelio no puede prescindir de él. El nos ayuda a entender quién es Jesus”.

El Arzobispo compartió con los jóvenes tres actitudes valiosas para el camino de la fe.

#Sonreír y reír con Jesús.

“Juan salto de gozo cuando en el seno de su madre al sentir a Jesús cerca. Es el profeta de la Alegría.  Lo dice la palabra de Dios cuando abran tuvo a Isaac en sus brazos sonrió”.

Vivir la #Misericordia

“Su nombre es Juan. Lo dijo Isabel y lo refirió Zacarías. Qué importante es el nombre. Nosotros fuimos bautizados en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo. El nombre nos da identidad. Determinante el nombre. Será el profeta de la misericordia y de la gracia”.

#Resistencia
La misión de Juan es el desierto. Juan es la voz que grita desde el desierto. Tener una misión donde nadie te escucha, donde no hay éxito, donde nadie te escucha es muy interesante.
Juan es el profeta del desierto. Manifiesta Resistencia.

“Dios los bendiga lleven este mensaje a sus amigos”, concluyó.

#IglesiaDeMonterrey

Visto por: 1,121
Compartir:

Relacionado

24/06/2025

SACERDOTES DE MONTERREY CULMINAN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EN ROMA Y MÉXICO


Ver Más
21/06/2025

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA BÍBLICA ARQUIDIÓCESANA: UNA CELEBRACIÓN DE FE Y SERVICIO EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE


Ver Más
13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.