TRABAJAN COMISIONES PERMANENTES DE OBISPOS PREVIO A LA ASAMBLEA

Oremos por los Obispos

Cautitlán, Izcalli, Estado de México (www.pastoralsiglo21.org). 24 de abril 2017. Este lunes previo al inicio de la CIII Asamblea Plenaria de los Obispos en México, se reunió el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano con los Obispos representantes de las 18 provincias eclesiásticas del país. El objetivo de la reunión: ultimar los detalles de la Asamblea de los Obispos a desarrollarse esta semana.

En un boletín de prensa compartido esta tarde informaron: “El centro del trabajo de esta mañana y del resto de la semana es el Proyecto Global de Pastoral (PGP) 2031-2033 que amplía su visión; se ha constituido un equipo interdisciplinar que guiará el trabajo del PGP constituido por un pastoralista, dos patrólogos, un historiador experto del acontecimiento guadalupano, dos vicarios episcopales de pastoral, cuatro agentes de las comisiones de pastoral nacional, una religiosa y el Secretario de Relaciones Institucionales de la CEM”.

Por la tarde, los Obispos acudirán -como invitados- a celebrar la Misa con motivo del centenario de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Al concluir la Celebración Eucarística se trasladarán a la Nunciatura Apostólica para sostener un encuentro con motivo del IV aniversario del pontificado del Papa Francisco, y después acudirán a Casa Lago, donde este martes 25 de abril iniciarán las actividades de la CIII Asamblea Plenaria.

Por. Juan Pablo Vázquez Rdz