arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

TODO GRUPO JUVENIL DEBE CUMPLIR CON TRES REQUISITOS, ARZOBISPO DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey ,N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de marzo 2018. El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López se reunión con jóvenes de la zona pastoral XIII, en el municipio de Ciénega de Flores.

Mons. Rogelio, invito a los jóvenes presentes a cuidar en el grupo juvenil los tres tesoros que tiene la Iglesia.

“Lo importante es que el grupo se convierta en una comunidad juvenil, para ser una comunidad juvenil se requiere que este cimentada sobre tres cosas importantísimas de la vida cristiana, #primero que en la comunidad juvenil se escuche la Palabra de Dios, #segunda, que todos participen en la eucaristía dominical y #tercero los pobres”

“Un joven que no se alimenta del pan eucarístico, no creo que pueda resistir los embates de la vida.

“Y tercero, que el grupo promueva la caridad, que tenga hechos muy concretos de ayudar a los más pobres de la comunidad”.

“Si el grupo juvenil, cualquiera que sea el nombre, puede ser de las dinámicas, puede ser del JMC, puede ser del movimiento familiar cristiano o incluso de algún grupo que no tenga nombre, necesita de estas tres cosas”.

#IglesiaDeMonterrey

Visto por: 5,777
Compartir:

Relacionado

24/06/2025

SACERDOTES DE MONTERREY CULMINAN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EN ROMA Y MÉXICO


Ver Más
21/06/2025

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA BÍBLICA ARQUIDIÓCESANA: UNA CELEBRACIÓN DE FE Y SERVICIO EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE


Ver Más
13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.