TIENES QUE DEJARTE AYUDAR PARA QUE TAMBIÉN TÚ AYUDES

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 18 de abril 2019. El Arzobispo de Monterrey, invitó este Jueves Santo, ha vivir el amor mutuo en la familia, en la comunidad.

“Jesús instituye la Iglesia, Jesús instituye la eucaristía, una a otra se corresponde, no hay iglesia sin eucaristía y no hay eucaristía sin comunidad, sin iglesia; porque la eucaristía es la razón del amor y la iglesia tiene que vivir el amor”.

“Nadie ama solo, nadie esta solo, el Señor nos llama a vivir en familia a vivir en comunidad. Pero el Señor nos dice que este amor que funda la iglesia que regala el Espíritu Santo es un amor mutuo. Podría decir que la Iglesia es una mutualidad, en la que uno ama y es amado, en la que uno lava los pies, pero también le lavan a uno los pies”.

“Hermanos esta comunidad de servicio mutuo, no se puede ser parte de ella, sino te dejar ayudar, porque sino después no ayudarás, tienes que dejarte ayudar para que también tú ayudes, por eso les dice el Señor, lávense los pies unos a otros”.

“El amor mutuo no se entiende sino mirando al crucificado, es más, sino se tiene la experiencia de la Cruz, por eso Pedro lo entenderá más tarde, hasta que vea al crucificado y él sea también crucificado”.
#JuevesSanto
#IglesiaDeMonterrey