arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

Será proclamada beata iniciadora del Opus Dei en México

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org) 9 de junio del 2018.- Hoy el Papa Francisco ha firmado el decreto que acepta la beatificación de María Guadalupe Ortiz de Landázuri durante una audiencia entre el pontífice y el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, informó la sala de prensa del Vaticano.

María Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia (1916-1975), laica, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, nació en Madrid el 12 de diciembre de 1916 (día de la Virgen de Guadalupe) y falleció en Pamplona el 16 de julio de 1975 (día de la Virgen del Carmen) a los 59 años en fama de santidad.

En 1944 conoció al fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, y se incorporó a la obra. Primero trabajó en la capital española, luego en Bilbao, donde se dedicó a la formación de los jóvenes.

Llegó a México en 1950, enviada por Escrivá, para iniciar (con otras personas) la misión de la obra. Entre otras cosas, impulsó un centro de capacitación humana y profesional para campesinas en una zona rural del estado de Morelos.

Permaneció en el país hasta 1956, cuando se trasladó a Roma para colaborar en el gobierno del Opus Dei, luego volvió a España, donde permaneció hasta su fallecimiento en 1975 como consecuencia de una enfermedad del corazón, a los 59 años. RD

Visto por: 2,469
Compartir:

Relacionado

13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
08/06/2025

PRESIDE ARZOBISPO DE MONTERREY MISA EXEQUIAL DEL PADRE HUMBERTO


Ver Más
07/06/2025

RED CATÓLICA MONTERREY CELEBRA 20 AÑOS DE MISIÓN EVANGELIZADORA CON LA FUERZA DE LA PALABRA Y EL AMOR


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.