Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 07 de junio del 2022

Los días 6, 7 y 8 de junio se estará llevando a cabo la reunión de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, la cual comprende 8 diócesis del Noreste de México: Piedras Negras, Saltillo, Nuevo Laredo, Linares, Matamoros, Cd. Victoria, Tampico y Monterrey.

Después de un par de años de no poderse llevar a cabo, la reunión en la que están participando presbíteros y Obispos se realiza en la Diócesis de Nuevo Laredo.

Esta reunión se lleva a cabo para que los padres convivan, se conozcan, tengan espacios para rezar en comunidad, celebrar la misa, dialogar y recibir una formación todos juntos.

Además del acercamiento entre obispos y sacerdotes,  en este encuentro, se tocarán temas relevantes, como lo es la migración y los derechos humanos.

Los obispos estarán tres días en Nuevo Laredo, participará todo el presbiterio de Nuevo Laredo, el lunes se reunieron por la tarde en la Catedral del Espíritu Santo; martes, en la Iglesia Sagrados Corazones y el miércoles a las 10:00 de la mañana, cerrarán las actividades públicas con una misa en la Catedral.