SALUD EMOCIONAL EN EL PROCESO DE LA ENFERMEDAD

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de febrero 2019. El proceso que vive una persona que enfrenta una enfermedad es un reto que involucra no solo a quien la padece, sino a la familia y los más cercanos. Por ello, la Pastoral de la salud lleva a cabo un ciclo de conferencias, para estar mejor capacitados en el acompañamiento que se brinda a nuestros hermanos que enfrentan esta situación.

“Salud emocional en el proceso de enfermedad”, se lleva a cabo los días 12 y 13 de febrero de las 7:00 p.m. a las 8:30 p.m. en el Auditorio Juan Pablo II de nuestra Curia Pastoral. Estas conferencias son impartidas por profesionales en la materia: un psiquiatra, una psicóloga clínica y un psicólogo paliativista.

La Iglesia de Monterrey, sigue realizando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan. Sumemonos a esta causa y atendamos la invitación de nuestro Arzobispo.

“Como Iglesia de Monterrey nos hemos preguntado acerca de nuestra atención a los hermanos más pobres, que no tiene que ser necesariamente referido a la escasez de dinero, dándonos cuenta que es urgente atender y estar a la lado de los adultos mayores, de las familias desintegradas y, obviamente, de las personas en extrema pobreza. Sin embargo, no debemos olvidar a otros pobres entre los pobres que requieren nuestra cercanía y acompañamiento: los enfermos”.

#IglesiaDeMonterrey