arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

RELIGIOSAS ATIENDEN PACIENTES CON SIDA EN ÁFRICA

Ruanda (www.pastoralsiglo21.org) 5 de marzo del 2018.- Las prioridades de las Hijas del Divino Celo, presentes en varios países del mundo, son ayudar a la Iglesia local en la promoción humana y cristiana de los niños y los jóvenes más pobres.

En Ruanda, también se enfocan en la preparación profesional y la inclusión social, el apoyo a las obras educativas y la atención pastoral de la salud de pacientes con sida y sus familiares.

Con los carismas del espíritu de la oración y el servicio caritativo, actúan en Butare, al sur de Ruanda, donde se ocupan de un centro de personas afectadas por el sida y de sus familias.

Se llama el Centro Notre Dame de la Visitation en donde se ofrece primaria y secundaria, se les enseña también oficios y se cubren los gastos médicos de los pacientes, las consultas, visitas domiciliarias, inscripción en la escuela, costo de materiales educativos, el trabajo de dos trabajadores sociales y alimentos para las familias.

También se ocupan de un hospital ambulatorio con centro nutricional en el bosque. Esta es la respuesta de las hermanas a la petición de los obispos, que han implementado la pastoral de la salud en este lugar.

Ellas también ofrecen medicina natural alternativa, con la que ayudan a los más pobres con pomadas, jabones, consejos e higiene. RD

Con información de Agencia Fides

Visto por: 1,463
Compartir:

Relacionado

13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
08/06/2025

PRESIDE ARZOBISPO DE MONTERREY MISA EXEQUIAL DEL PADRE HUMBERTO


Ver Más
07/06/2025

RED CATÓLICA MONTERREY CELEBRA 20 AÑOS DE MISIÓN EVANGELIZADORA CON LA FUERZA DE LA PALABRA Y EL AMOR


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.