arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

PIDEN OBISPOS RESPETAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN KENIA

Por Rocío Díaz

Nairobi, Kenia (www.pastoralsiglo21.org) 15 de febrero del 2018.- El gobierno de Kenia ha cerrado varias estaciones de televisión, luego de que un líder de un partido político opositor se declarara el “presidente de la gente” en enero. Los obispos del país condenaron las acciones de ambos partidos e insistieron en la importancia de la libertad de expresión y el respeto por la ley y el orden.

“Como una Iglesia cuyo mandato es promover la justicia y la paz, estamos categóricamente preocupados con los actos inconstitucionales tanto del gobierno como de la oposición”, escribieron en una declaración el 2 de febrero.

La situación se derivó por problemas en la reelección del presidente Uhuru Kenyatta, pero se nulificó y se convocó a nuevas. A pesar de que Kenyatta ganó, su contrincante, Nairobi Jan se declaró ganador.

El gobierno de Kenyatta ha cerrado varios canales de televisión para evitar la cobertura de la toma de protesta. Las estaciones pueden todavía transmitir a través de internet, pero dos estaciones se les ha permitido transmitir a suscriptores.

Los obispos kenianos dijeron que las restricciones en las estaciones de televisión “no auguran el bienestar de la libertad de expresión y prensa en el país”.

En la declaración conjunta, se enfatizó la responsabilidad de los periodistas de informar y educar al público.

Las elecciones de Kenia en el 2007 fueron tan violentas, que murieron mil 300 personas y se cuentan 700 mil desaparecidos.

Con información de CNA y EWTN

 

Visto por: 1,052
Compartir:

Relacionado

13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
08/06/2025

PRESIDE ARZOBISPO DE MONTERREY MISA EXEQUIAL DEL PADRE HUMBERTO


Ver Más
07/06/2025

RED CATÓLICA MONTERREY CELEBRA 20 AÑOS DE MISIÓN EVANGELIZADORA CON LA FUERZA DE LA PALABRA Y EL AMOR


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.