Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de marzo del 2022
El domingo 20 y lunes 21 de marzo, en el Macro Centro Comunitario San Bernabé, se llevó a cabo un retiro de formación, en el que participaron los consejos de pastoral de las 12 Parroquias, donde se concluye la primera etapa del proyecto de Reconstrucción del Tejido Eclesial-Social del proyecto Topo Chico.
En este importante retiro participaron como expositores el Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Juan Carlos Arcq, el padre Jorge Atilano S.J., El Pbro. Luis Manuel Vizcaino Director del Cias, Telar A.C. y Sacerdotes de la unidad pastoral Topo Chico.
El Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social Topo Chico inició con la consolidación de los Consejos Parroquiales, con el apoyo de las metodologías que ofrece CIAS por la Paz (Centro de Investigación de Acción Social Jesuitas por la Paz), junto con la asociación civil Telar A.C. en un trabajo coordinado con el Secretariado de Pastoral Social, y que juntos han propuesto para la reconstrucción del tejido eclesial y social.
Muchas felicidades a estas comunidades parroquiales por su trabajo en comunión y la búsqueda de la construcción de la paz.
#IglesiaDeMonterrey