PARTICIPA MONS. ROGELIO EN REUNIÓN DEL CELAM

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Bogotá, Colombia (www.pastoralsiglo21.org).- 5 de junio 2019. Con el objetivo de iniciar oficialmente la agenda del nuevo cuatrienio del Consejo Episcopal Latinoamericano, el nuevo equipo de directivos se reúne este 4 y 5 de junio en Bogotá.

La participación del Arzobispo de Monterrey es con motivo de su cargo como presidente del Consejo de asuntos económicos del CELAM, al cual fue electo el pasado 15 de mayo.

Durante la primera jornada la nueva presidencia extendió su saludo a los secretarios ejecutivos y al personal del CELAM.

También escucharon con atención el informe del Secretario General saliente, Monseñor Juan Espinoza Jiménez que presentó una evaluación del último cuatrienio y abordó de manera específica la proyección de lo que será la nueva sede del CELAM que actualmente se halla en construcción. La jornada se cerró con la exposición del informe económico de la institución.

La agenda de este 5 de junio esté centrada en el diálogo fraterno sobre las conclusiones de la Asamblea; lo que permitirá establecer la hoja de ruta o conjunto de propuestas para aplicar las disposiciones de la Asamblea y definir la fecha de encuentro con el grupo de ocho obispos elegidos para asesora a la presidencia en el proceso de reestructuración del CELAM.