PAPA: LA TRATA ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD

“Ofrecer a todos los hombres y mujeres de todas las épocas la vida en plenitud”.

Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 11 de abril 2019. A los participantes en la Conferencia internacional dedicada a la implementación de las Orientaciones Pastorales sobre la Trata de Personas – que él mismo aprobó – el #PapaFrancisco les recordó que en nuestro tiempo ha aumentado el individualismo y el egocentrismo, actitudes que tienden a considerar a los demás desde una perspectiva meramente utilitarista, atribuyéndoles valor según criterios de conveniencia y de provecho personal.

El Pontífice glosó una frase del Evangelio según San Juan que reza: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Una frase en la que – dijo Francisco – se resume la misión de Jesús. “Es decir, ofrecer a todos los hombres y mujeres de todas las épocas la vida en plenitud, según el designio del Padre”.

El Papa afirmó: “el Hijo de Dios se hizo hombre para mostrar a todos los seres humanos el camino hacia la realización de su humanidad, en conformidad con la unicidad y el carácter irrepetible de cada uno”.