A unas cuantas horas de la toma de Posesión de la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, los Obispos de México, enviaron un mensaje en el que en primer lugar le felicitan, deseándole una gestión fructífera de 2024 a 2030.
En el mensaje, los obispos expresan las esperanzas y comparten las expectativas de millones de ciudadanos, pidiendo políticas públicas que garanticen seguridad, superen la pobreza y promuevan la unidad nacional.
“Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”.
Tambien, los Obispos subrayan la importancia de vivir en un Estado de Derecho democrático, respetando la Constitución y promoviendo un equilibrio de poderes.
“Estamos convencidos, con millones de mexicanos, que México está llamado a volver a vivir en un verdadero Estado de Derecho Democrático, constituido por una Federación de Estados autónomos, con equilibrio de poderes, que nos hace ser una República confiable para todos”.
El mensaje, señala también la necesidad de mejorar el sistema educativo, destacando su relevancia para el desarrollo de las futuras generaciones mexicanas.
Finalmente, invitan al diálogo y la reconciliación política para construir el bien común, ofreciendo su apoyo y bendiciones a la presidenta y al país.