NUEVOS OBISPOS YA TIENEN SU ENCOMIENDA

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 15 de enero del 2017.- Durante la rueda de prensa dominical, Mons. Rogelio Cabrera López anunció las tareas en las que se enfocarán los nuevos obispos auxiliares recién ordenados.

Agradeció a todos los que participaron en la ceremonia de ordenación y dijo que las áreas a atender serán la Pastoral Educativa y la atención a las parroquias foráneas.

“Tenemos dos tareas muy especiales: atender a los jóvenes, especialmente a los que están en época de educación, pero también a los pueblos de Nuevo León, que necesitan de nuestro cariño y de nuestro ánimo, por eso, el obispo auxiliar Heriberto Cavazos atenderá a las parroquias foráneas y el obispo Óscar estará atendiendo la Pastoral Educativa”, dijo.

Agradeció al Papa Francisco su afecto y cariño al concedernos la gracia de contar con dos obispos que, con sus dones y carismas, serán de gran bendición para la Iglesia de Monterrey.

También mostró su solidaridad en la fe al obispo Raúl Vera y a todos los fieles sacerdotes de la diócesis de Saltillo por el triste acontecimiento en el que perdió la vida el Pbro. Joaquín Hernández y dijo que, aunque no se conocen las razones del asesinato, cualquiera que haya sido la situación, siempre se considera deplorable, pues la vida tiene que ser respetada.

Por Rocío Díaz