arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

Nicaragua está en guerra espiritual

Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 17 de julio del 2018.- En un mensaje emitido hoy a través de Twitter, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, enfatizó la importancia de la oración en la solución del grave conflicto de represión por el que está pasando el país.
 
“En nombre de Dios les digo: esta lucha es eminentemente espiritual. Es con la fuerza de la oración que venceremos”, se lee en su mensaje.
 
La Conferencia Episcopal de Nicaragua hará una oración de exorcismo el viernes, será un día de ayuno y oración para implorar a Dios ayuda y en reparación por las profanaciones de templos que han habido.
 
Las palabras de los pastores, su oración de súplica, le pone el tono de esperanza en la ayuda divina, como lo manifestó también el Cardenal José Brenes hoy en la mañana al enterarse del violento ataque a la ciudad de Masaya: “¡Invito a todos los católicos de Nicaragua a que en este momento oremos por el pueblo de Monimbó! Dejemos lo que estamos haciendo por unos minutos y hagamos silencio y dirijamos nuestra voz y nuestro corazón al Señor. ¡Señor, concede la paz a Nicaragua! ¡Señor protege a Monimbó!”.
 
El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw, también emitió un mensaje urgente hoy: “No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua. Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional”.
 
Sigamos ofreciendo oraciones y sacrificios por el pueblo de Nicaragua y sus pastores.
Visto por: 1,867
Compartir:

Relacionado

24/06/2025

SACERDOTES DE MONTERREY CULMINAN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EN ROMA Y MÉXICO


Ver Más
21/06/2025

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA BÍBLICA ARQUIDIÓCESANA: UNA CELEBRACIÓN DE FE Y SERVICIO EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE


Ver Más
13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.